Enjaretan a empresa costo de banquetas


Aunque no estaba estipulado en el contrato


Además los vecinos despreciaron la obra, pues denunciaron que no era necesaria en esa zona de la ciudad, pues ya había una calle hecha con concreto hidráulico que aún estaba en buenas condiciones


Luz Elena Sánchez


Al entregar la rehabilitación de una vialidad con asfalto en la colonia El Cerrito, el Ayuntamiento de Puebla le adjudicó el costo de las banquetas a la empresa encargada de la obra, Terracerías y Pavimentos de la Mixteca Poblana, aunque en el contrato no estaba incluida su reparación.


Además los vecinos despreciaron la obra, pues denunciaron que no era necesaria en esa zona de la ciudad, pues ya había una calle hecha con concreto hidráulico que aún estaba en buenas condiciones, y pidieron al alcalde hiciera calles donde más se necesitan.


Luego de que unos vecinos se quejaran del estado de las banquetas y hasta aseguraran que fue culpa de la obra, en su discurso, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez comprometió a la empresa constructora a asumir los costos de su reparación.


No obstante, en entrevista para CAMBIO, el constructor Nahum Gálvez expresó su molestia por la indicación del edil, pues dijo que las reparaciones de las banquetas no se incluyeron en el contrato y que su empresa no fue la culpable del desgaste que presentan.


Pese a lo injusto de la medida, aseguró que la empresa se hará cargo de algunas reparaciones pues el Ayuntamiento comprometió a su empresa públicamente: “Vamos a hacer unas obras como galantería de la empresa, ya nos comprometió, ni modo de decir que no”.


Confirmó el descontento por la obra al igual que lo externaron los vecinos, pues dijo que durante la pavimentación fue agredido por las molestias ocasionadas.


Lo anterior tras la gira que realizó Rivera Pérez en coordinación con la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública para entregar 17 obras equivalentes a 92.39 calles. Con esta entrega el Ayuntamiento llegó a las 900 calles terminadas.


En este contexto, el secretario de Obra Felipe Velázquez aseguró que las últimas 100 calles están por concluirse, recordó que la calle número mil será entregada en la Central de Abasto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas