Lalo minimiza derrota de su candidata en Puebla


Asegura que lo importante no es que perdió en el estado, sino que ganó la nominación del PAN a la Presidencia de la República


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez minimizó la derrota que sufrió en el estado Josefina Vázquez Mota frente a Ernesto Cordero en la contienda interna del PAN para elegir candidato a la Presidencia de la República.


Dijo que lo importante fue el triunfo que obtuvo la panista a nivel nacional pese a las “adversidades” que se registraron en el estado de Puebla, como la entrega de despensas para asegurar el voto a favor de Ernesto Cordero.


Y es que aunque en la capital poblana Vázquez Mota ganó la elección, en el resultado global de la entidad Ernesto Cordero se colocó en la primera posición al lograr 16 mil 007 votos sobre los 12 mil 743 de la albiazul: “Josefina ganó la elección, es la candidata a la Presidencia de la República por Acción Nacional, el resultado fue contundente, es importante que en la primera vuelta haya obtenido el triunfo. Ahorita lo más relevante es que estamos unidos; tanto Ernesto Cordero como Santiago Creel han dado una muestra muy clara de lo que es la democracia hacia el interior del PAN”.


Al interrogarlo sobre si la entrega de despensas fue el factor que hizo ganador a Cordero, señaló que este tipo estrategias se pudieron superar: “A pesar de adversidades y de complicaciones, reitero que Josefina ganó la elección. Lo importante es que todo el panismo nos sumemos a este gran reto que tenemos frente al país no sólo de buscar la mejor alternativa del candidato a la Presidencia de la República, sino de los senadores y diputados”.


En este contexto Rivera Pérez aseguró que no habrá rupturas en el interior de Acción Nacional a nivel estado pues la decisión general fue elegir a una candidata de la que, dijo, es la mejor para su partido y el país: “No tiene que haber ninguna ruptura, por el contrario, si Josefina, Ernesto Cordero y Creel han dado una muestra clara y un ejemplo de democracia y unidad, todos los panistas tenemos que hacer lo mismo. Se ganó muy bien en el país, en la capital, en algunas otras zonas conurbadas a la ciudad de Puebla, y es respetable que en algunos otros lugares del estado haya ganado otro candidato”.


Señaló que el PAN tiene el reto de trabajar unido y enfatizó que no existen “heridas de muerte ni situaciones graves” tras los resultados de la contiende electoral.


Además mencionó que rumbo a los comicios del próximo mes de julio no hay ningún candidato pequeño.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas