Ordena Lalo derribar 51 casas provisionales


Para construir una unidad deportiva en La Resurrección


Algunas personas que fueron desalojadas invadieron nuevamente el predio, por lo que el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, anunció que se les impondrán sanciones


Luz Elena Sánchez


El viernes pasado la administración de Eduardo Rivera Pérez ordenó el derribo de las 51 casas provisionales que estaban invadiendo un predio en la junta auxiliar de la Resurrección donde el Ayuntamiento de Puebla pretende realizar una unidad deportiva.


En el operativo participó personal de la Secretaría de Obras Públicas, Protección Civil, Atención Vecinal y 180 policías municipales.


No obstante, desde el domingo algunas personas que fueron desalojadas invadieron nuevamente el predio, por lo que el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, anunció que se les impondrán sanciones.


Cabe recordar que desde el mes de diciembre las obras fueron suspendidas debido a que un grupo de ejidatarios de la demarcación interpuso un amparo para suspender las obras, pues demandan la propiedad del predio pese a que la Comuna asegura tener las escrituras que acreditan que el predio les fue donado.


Ante esta situación, el secretario de Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, dijo que el Ayuntamiento aún no puede tomar posesión del terreno ubicado a un costado del Juego de Pelota de La Resurrección, pero indicó que las personas involucradas en la invasión serán sancionadas conforme a lo que marca la ley.


“Existen varias violaciones al Código Reglamentario del Municipio (Coremun), una de ellas es por haber construido sin licencia; existe otra violación que es muy grave, que es el quebrantamiento de sellos de clausura, esto es un delito; también existen violaciones por invasión de predios”, abundó el funcionario municipal al explicar que a falta de la resolución del juez, la administración actúa en función de la regulación de Obra Pública.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas