Seguridad y vialidades, los pendientes de Lalo


El COE calificó como “aceptable” el primer año de gobierno del edil panista


El empresario aseguró que es necesario que los policías de la Angelópolis estén mejor capacitados para garantizar la seguridad de los poblanos


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi, afirmó que el Ayuntamiento de Puebla aún tiene pendientes en materia de recaudación, de rehabilitación de vialidades y de mejoras en los índices de seguridad, no obstante calificó como “aceptable” el primer año de gestión de Eduardo Rivera Pérez.


En rueda de prensa, el empresario dijo que es necesario que los policías de la Angelópolis estén mejor capacitados para garantizar la seguridad de los poblanos.


“En seguridad hace falta que los policías estén bien capacitados, que tengan bien claro qué es lo que tienen que hacer, porque aunque Puebla está dentro de los niveles seguros como ciudad, vemos que a cada rato suceden fechorías que no pueden quedar exentas, por lo que pedimos más seguridad.”


Indicó que la calificación de Eduardo Rivera en su primer año es aceptable, pues el sector empresarial desearía que la capital de Puebla registrara un mayor crecimiento y ver al propio alcalde más activo.


Detalló que los poblanos requieren que las vialidades sean rehabilitadas porque la mayoría están muy maltratadas: “Ese es un compromiso tan grande que tienen con sus ciudadanos, porque las calles están muy maltratadas y vamos avanzando pero insistiríamos en que no lo deje pasar”.


En torno al programa insignia del Ayuntamiento, Mil Calles, Inman Peraldi afirmó que es necesario que los reportes que se entreguen sean reales y se tomen en cuenta las zonas de la capital que requieren mayor atención en la pavimentación de vialidades.


Asimismo, expuso que “Eduardo Rivera debe ver cómo captar más ingresos, pues también es asunto pendiente; cómo nosotros sumarnos a que consigan más dinero para que tengamos más ingresos; por otra parte lo que vemos que es deficiente son las licencias de uso de suelo y de funcionamiento, ya que siguen siendo tardadas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas