Cecilia Espino niega su salida de Red de Mujeres josefinistas


Aseguró que nunca encabezó la organización, aunque el coordinador municipal de la campaña de la hoy candidata panista anunció su separación del cargo


Luz Elena Sánchez


Cecilia Espino González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) intentó ocultar que fue relevada de la dirigencia de la Red de Mujeres en la precampaña a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, bajo el argumento de que nunca ostentó ese cargo.


No obstante el 15 de enero, Osvaldo Jiménez, coordinador municipal de la precampaña de la candidata virtual a la presidencia, confirmó la salida de Espino y el nombramiento de Rosa María Carmona. En ese momento el josefinista dijo que la razón era que su trabajo en el Ayuntamiento no le permitía desempeñar las dos funciones.


Sin embargo, Espino aseguró que jamás la corrieron, pues dijo que nunca formó parte de la Red sino de la agrupación Por un México posible, en la que participan mujeres del estado, y aunque dijo no es partidista sí apoya a Vázquez Mota desde hace un año: “Es diferente a la coordinación de Puebla, su operación es externa, es una asociación de México”.


La directora del IMM dijo que se seguirá apoyando a la panista: “Me siento muy contenta, finalmente que una mujer vaya como candidata de mi partido es un orgullo”.


En este contexto no descartó que en sus tiempos libres pueda integrarse de manera formal a la campaña: “Sería en mis ratos libres, mi primer compromiso es con el alcalde de Puebla y con el Instituto Municipal de Puebla. Estaré haciendo lo que tenga que hacer por México”.


Señaló que se sumaría al trabajo por las mujeres en el PAN, pues dijo “es una guerrera, esos temas de andar en campaña me apasionan”.


Cecilia Espino descartó que su labor política ocupando un puesto en la administración municipal pueda ser malentendida: “No lo creo, como miembro activo del PAN siempre he sido muy disciplinada y responsable en las acciones del partido, jamás se ha hablado de mí fuera de mi trabajo institucional en el gobierno federal y ahora municipal, el trabajo de partido sólo es durante el tiempo libre donde he trabajado mucho, nunca dejaré se hable mal en el gobierno municipal y en el PAN”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas