Lalo se queda sin argumentos para defender sus Mil Calles


“Eso no es cierto, desconozco de dónde haya salido esa información”, se defendió el alcalde


Aseguró que todas las calles de su programa están repartidas proporcionalmente en “todos los sectores de la ciudad”, empero no explicó qué criterios de distribución ocupó


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se quedó sin argumentos para desestimar el estudio de esta casa editorial que demuestra que el programa Mil Calles fue un “botín electoral” para beneficiar a los distritos VI y XI, en los que se han postulado candidatos por el PAN que fueron funcionarios de la administración municipal.


Ayer, CAMBIO publicó un reportaje donde demuestra que de acuerdo al informe oficial de las Mil Calles que publica el gobierno capitalino, los distritos más favorecidos son los que postulan a Enrique Guevara Montiel y Marisa Ortiz Mantilla, lo anterior tras ubicar cada una de las vialidades realizadas, por zona electoral, colonia, obra y monto de inversión.


En este contexto Eduardo Rivera al desconocer la información, negó que su “programa estrella” haya sido meramente electoral: “Eso no es cierto, desconozco de dónde haya salido esa información”.


El edil poblano aseguró que todas las calles de su programa están repartidas proporcionalmente en “todos los sectores de la ciudad”, no obstante, no explicó qué criterios de distribución ocupó.


Al descalificar los resultados contundentes y negar lo evidente, el acalde argumentó que el mecanismo de evaluación de su programa no fue correcto, no obstante al querer dictar la vía para realizarlo, mencionó precisamente el mismo método que se utilizó para verificar la incidencia partidista.


“Quien afirme esto está equivocado, y me parece que requiere de una asesoría con el registro federal de electores para ubicar directamente las secciones en ese sentido, y por supuesto no son esas las distribuciones”, insistió el alcalde.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas