Acusaciones de Thome no tenían fundamentos: Mata


Aseguró que su primer año como titular del Inmudep se llevo a cabo sin ninguna irregularidad


Luz Elena Sánchez


Tras los señalamientos que hizo en su contra la regidora Patricia Thome Andrade, Ximena Mata Zenteno, titular del INMUDEP aseguró que su primer año de labores se llevó a cabo sin ninguna irregularidad y que las dudas por su desempeño quedaron saldadas.


Además confirmó lo adelantado por CAMBIO, este año la dependencia que encabeza como otras áreas del Ayuntamiento sufrieron un recorte del 10 por ciento.


Cabe recordar que desde el mes de noviembre del año pasado, Thome Andrade, quién también funge como integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal del Deporte (INMUDEP), aseguró que la funcionaria municipal estaba realizando un trabajo irregular en la dependencia. Las faltas iban desde opacidad en el manejo de los recursos públicos, en la entrega de becas deportivas y descuido a las instalaciones deportivas de la capital.


Ayer en entrevista tras su informe de actividades, Ximena Mata aseguró que demostró que ninguno de los señalamientos era fundado y resaltó que no hay fractura entre ella y la regidora panista: “Ya está todo resuelto, la relación es muy buena, yo creo que parte de mi trabajo con este informe lo demostré y está claro que los señalamientos que se hicieron no tenían ningún fundamento”.


Aunque aseguró que se están atendiendo a las canchas deportivas como la de la Piedad y Xonaca, reconoció que no se ha podido trabajar integralmente en todas ellas: “Hay mucha necesidad pero ya estamos trabajando en ello”.


La titular del deporte dijo que no hubo ninguna irregularidad al entregar las 72 becas a deportistas pues indicó se hizo con base a una convocatoria y con la intervención de un jurado.


Respecto al recorte en el presupuesto indicó que aunque el año pasado se ejercieron recursos superiores a los 31 millones de pesos este año por la política de austeridad de la administración riverista, existirá un recorte del 10 por ciento.


Mata Zenteno explicó que la reducción no afectará de ninguna manera el desempeño del área pues adelantó que en programas como la instalación de gimnasios al aire libre ya se cuenta con el apoyo de patrocinadores.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas