Israel Pacheco solicitará 470 plazas a Lalo Rivera


Aseguró el líder del sindicato que será en la revisión contractual y salarial


Explicó que aún no se tiene conocimiento de cuánto será la petición de aumento salarial, pues, dijo, la decisión se tiene que tomar en la asamblea que se llevará a cabo el 7 de marzo


Luz Elena Sánchez


Israel Pacheco Velázquez, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, informó que en la revisión contractual y salarial de este año solicitará a la administración de Eduardo Rivera Pérez la dotación de 470 plazas.


Explicó que aún no se tiene conocimiento de cuánto será la petición de aumento salarial, pues, dijo, la decisión se tiene que tomar en la asamblea que se llevará a cabo el 7 de marzo, donde se analizará a su totalidad el pliego petitorio que se depositará ante el Tribunal de Arbitraje del Municipio.


No obstante, aseguró que será la que consideren proporcional al aumentazo que el año pasado hicieron los riveristas: “Yo no pido nada que por derecho no me corresponda, estoy consciente de que no podemos afectar las finazas del Ayuntamiento, pero que me demuestren que no se puede aumentar porque sí hay pero está mal repartido en la partida mil que refiere al pago de salarios. No puede ser que el gobierno municipal gaste más en 637 puestos más que en mil 155 policías”.


Tras asistir al mercado municipal Defensores de la República como invitado especial del informe de Pedro Ocejo, secretario de Desarrollo Económico, el líder señaló que todavía no se han reunido formalmente con las autoridades municipales para comenzar a negociar las peticiones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas