Queda lista la comparecencia de funcionarios municipales


Iniciarán el 20 de febrero para terminar el 24 del mismo mes


El primero en comparecer será Javier Sánchez Díaz de Rivera, titular de Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y en cerrar el ciclo, Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del Sistema Municipal DIF


Luz Elena Sánchez


Los “miniinformes” que han rendido los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla no serán suficientes para que den cuentas a los poblanos, pues el pasado viernes, en sesión de Cabildo, los regidores aprobaron que del 20 al 24 de febrero se lleven a cabo las comparecencias de los secretarios y los directores de las dependencias del gobierno municipal.


El primero en comparecer será Javier Sánchez Díaz de Rivera, titular de Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, y la última será Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del Sistema Municipal DIF.


Los regidores aprobaron que las comparecencias que se realizarán ante cada una de las Comisiones del Ayuntamiento sean públicas y duren como máximo tres horas.


Los comparecientes tendrán la obligación de responder a las tres sesiones de preguntas sin distingo alguno. Para que no se caiga en ningún tipo de provocación, los regidores no podrán hacer alusiones personales y tendrán que guardar la compostura y el decoro.


Además las preguntas tendrán que entregarse al moderador con diez minutos de antelación de la celebración de las mesas de trabajo que se desarrollarán en el Salón de Cabildos.


Cabe mencionar que cada uno de los funcionarios podrá disponer de elementos y herramientas técnicas “audiovisuales o impresas para mejor comprensión” del auditorio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas