Tarda la Comuna en recuperar Presidencia de La Resurrección


Después de un mes y medio se tomó la decisión de recobrarla por la vía del uso de la fuerza


Luz Elena Sánchez


Con el uso de la fuerza pública, el viernes pasado el Ayuntamiento de Puebla recuperó la Presidencia de la junta auxiliar de La Resurrección que había sido tomada desde hace mes y medio por un grupo de ciudadanos.


Cabe recordar que desde el pasado 27 de diciembre regidores de la demarcación y un grupo de ejidatarios cancelaron la construcción de una unidad deportiva que se ubicará a un costado de la zona arqueológica conocida como “Juego de Pelota”, por lo que vecinos inconformes cerraron las puertas de la demarcación como manera de presión para reactivar las obras.


En este contexto, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez convocó a los vecinos de La Resurrección para que los conflictos en la demarcación se resuelvan con diálogo y legalidad.


Por su parte, Eduardo Alcántara Montiel, director de Asuntos Vecinales, aseguró que mientras las diferencias entre la edil subalterna Candelaria Portada y su cuerpo de regidores no sea resuelto por la Contraloría municipal, no habrá cambios en el gabinete.


Cabe mencionar que en el operativo que tuvo como fin devolver a sus pobladores los servicios de la Presidencia, como el de Registro Civil, participaron 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 15 de Gobernación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas