A Huepa le tiene sin cuidado la controversia ante SCJN


Aseguró que su gobierno se defenderá y dijo que por el momento no se emprenderá una contrademanda al respecto


Luz Elena Sánchez.


El alcalde de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa, aseguró que a su administración no le preocupa la controversia constitucional que depositó el gobierno capitalino ante la SCJN, con el objetivo de anular sus tablas catastrales de la zona limítrofe. Y aunque aseguró que su gobierno se defenderá dijo que por el momento no se emprenderá una contra demanda al respecto.


Cabe recodar que el jueves pasado, el síndico municipal de Puebla, Ernesto Bojalil Andrade acudió a la ciudad de México para presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional para revocar la decisión del Congreso local en donde se permite que a partir de sus tablas catastrales, ambos municipios puedan cobrar impuestos en la zona limítrofe.


En entrevista para CAMBIO, Huepa Pérez advirtió que mientras no se resuelva el conflicto, su gobierno continuará cobrando impuestos, dotando de obras y servicios a la franja en conflicto.


Al asegurar que su administración no emprenderá ninguna acción legal similar a la que impulsa el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, confió en que el recurso de Puebla ante la SCJN no afecte a su Comuna pues dijo tiene pruebas para demostrar en que zona le toca cobrar contribuciones: “Como terceros interesados estamos totalmente en la disposición y lo vamos a hacer de defender este tema en el asunto jurídico. Estamos muy tranquilos, la gran ventaja que tiene San Andrés Cholula sobre Puebla es que nosotros sí tenemos información técnica, histórica y jurídica para demostrar el dicho, ellos hacen lo propio nosotros también haremos lo nuestro. Nuestro interés principal es de seguir cobrando y seguir haciendo cosas en esta parte”.


Dijo que como parte de las pruebas que tiene para demostrar en donde les toca cobrar impuestos son las expropiaciones que se han hecho a favor de San Andrés: “Es el tema de las expropiaciones que se hicieron en el 92 y 94, donde se reconoce territorio de San Andrés Cholula y las obras y los servicios que siempre ha dado desde tiempo atrás”.


Por otra parte, previo a su primer informe de labores, Huepa Pérez manifestó que en su gestión han resaltado obras que se han emprendido en colaboración con el Ejecutivo estatal: “Hicimos mucha obra básica, drenajes, adoquinamientos, electrificaciones y obras con el Estado como el Corredor Turístico de 40 millones de pesos, el progama de embellecimiento de la cabecera, un centro deportivo en la reserva territorial Atlixcáyotl y para este año estamos gestionando lo del hospital regional”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas