Injusto, que ERP haya beneficiado a seis empresas con sus Mil Calles


Consideró el presidente de la Acoem Siglo XXI, José Alfredo Vega Herrera


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Asociación de Empresarios Constructores Siglo XXI, José Alfredo Vega Herrera, calificó como injusto que el Ayuntamiento de Puebla haya entregado la ejecución del 30 por ciento de las Mil Calles a seis empresas.


En entrevista con CAMBIO, el empresario indicó que esto refleja que el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, no entiende las necesidades de los constructores poblanos, pues en Puebla hay más de 500 empresas que pudieron haber sido seleccionadas para participar en el “programa estrella” del ayuntamiento.


El viernes pasado esta casa editorial publicó que seis empresas ejecutaron 310 calles de las mil que prometió Eduardo Rivera durante su primer año de gobierno y recibieron un monto total de 180 millones 122 mil 744 pesos.


“Como constructores nos sentimos frustrados porque hay tela de dónde cortar, pues se necesita aperturar las necesidades. Concentrar en seis empresas el 30 por ciento de ese programa es injusto, independientemente si tienen o no la capacidad económica, porque las obras fueron obras que se dan anticipos”, expuso.


El presidente de la Acoem Siglo XXI detalló que esto no sólo afecta a los constructores, pues indirectamente la gente que tiene que ver con la industria, como albañiles, carpinteros y vendedores de materiales, ven disminuido su trabajo.


Informe de actividades de Acoem Siglo XXI


Vega Herrera rindió su informe de labores correspondiente al 2011 en el que detalló que este jueves se reunirá con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, reunión que aprovecharán para exponerle al funcionario que las empresas poblanas están listas para contribuir al desarrollo de Puebla. “Tendremos una cercanía con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, y nos han tratado bien definitivamente, pero el año pasado no se tuvo la oportunidad de tener obra”, apuntó el empresario.


“Las inquietudes de la agrupación y de los compañeros es clara, queremos que se nos dé la oportunidad de trabajar en Puebla, porque es una lugar que conocemos y, lo más importante, como constructores queremos participar en la transformación de nuestra casa”, agregó el presidente de la Acoem Siglo XXI.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas