IP avala gobierno de Lalo


Pese al incremento de la inseguridad y su falta de proyectos para la capital


Osvaldo Macuil Rojas


A pesar del incremento de la inseguridad en la capital poblana y el timo que resultó ser el programa insigne Mil Calles, los organismos empresariales de derecha, el CCE y la CMIC, avalaron el desempeño del edil Eduardo Rivera Pérez e, inclusive, calificaron como aceptable el primer año de gestión del panista.


En entrevista con CAMBIO, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez, urgió al ayuntamiento de la Angelópolis para que se refuerce la seguridad, pues es un tema que sigue golpeado fuertemente en la ciudad de Puebla.


“Seguimos teniendo indicios de delincuencia común, si bien no vivimos lo que otras entidades en delincuencia de alto impacto, sí afecta la delincuencia común a casas, a comercios, a transeúntes, ahí se tiene que hacer hincapié en ello”, expuso el empresario.


Sin embargo, afirmó que el desempeño del gobierno de Eduardo Rivera es aceptable por el impulso que le ha dado a los temas de desarrollo económico.


“El tema de desarrollo económico lo aprobamos, ha potencializado el tema de desarrollo turístico en Puebla y para ello debe de haber orden y actuar en consecuencia, ha logrado tener orden en el Centro Histórico controlando a los ambulantes con inversión para los mercados.”


El representante de la cúpula empresarial poblana avaló el programa Mil Calles, pues se favorecieron las juntas auxiliares con este programa.


En este sentido, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Pérez Güemes, evitó hablar de las críticas que recibió el “programa estrella” de Eduardo Rivera y relató la dinámica en obra pública del edil.


Detalló que el programa de las Mil Calles -en el que participaron 30 empresas afiliadas a la CMIC- permitirá que la ciudad eleve sus niveles de competitividad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas