Ciudadano acusa a Lalo de proteger a “Las Teresas”


Antes del informe del edil aseguró que tanto el alcalde como Fernández Noroña protegen a los comerciantes


Jorge Luis Hernández / Osvaldo Macuil Rojas


Previo al informe del edil Eduardo Rivera Pérez, un ciudadano de nombre Armando Pérez se manifestó afuera del palacio municipal con una pancarta que decía: “Eduardo Rivera y Fernández Noroña protegen a la traficante Teresa García”.


Inmediatamente elementos de Seguridad del Ayuntamiento trataron de sacar al hombre del zócalo de la ciudad, para evitar que se hiciera un escándalo, sin embargo, tuvieron que dejarlo al momento de que fotorreporteros comenzaron a registrar lo que sucedía.


Ante los medios de comunicación, Armando Pérez expuso que las artesanas que encabeza Teresa García -que recientemente fueron apoyadas por el legislador Gerardo Fernández Noroña- son traficantes de plantas y posiblemente de drogas.


Indicó que la venta de sus artesanías es el pretexto para comercializar productos de dudosa procedencia, lo cual ha generado que tengan una “riqueza inmensa”.


El manifestante agregó que llegó al zócalo de la ciudad como ciudadano y no pertenece a ningún grupo de comerciantes.


El megaoperativo es normal: Lara Terrón


El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Felipe Lara Terrón, justificó el intenso operativo implementado por el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla, bajo el argumento de que es una situación protocolaria de este tipo de eventos.


El funcionario aseguró que la presencia de más de 400 elementos policiacos y el cierre de vialidades del primer cuadro de la ciudad eran ineludibles debido a la asistencia de funcionarios y personalidades que arribarían al recinto.


“Era necesario que por la asistencia a este evento no se pudiera permitir la circulación normal, pero será estrictamente durante el evento y en el momento en el que el presidente termine de rendir su informe y se hayan retirado las personalidades, la circulación volverá a la normalidad.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas