Primer Informe fue débil: regidores


Los priistas advirtieron que van a revisar los datos que dio el alcalde


Luz Elena Sánchez


Los regidores del PRI en el Cabildo poblano calificaron a la administración de Eduardo Rivera y su primer informe como débil, y advirtieron que van a revisar los datos de su comparecencia bajo el argumento de que algunos rubros están lejos de la realidad del municipio.


En entrevista, la regidora Sandra Montalvo Domínguez manifestó que para un municipio que tiene muchas necesidades se emitió un informe muy débil: “Fue con muchas buenas intenciones, pero finalmente con buenas intenciones no se gobierna.”


Indicó que el tema de las Mil Calles -el programa más presumido por el alcalde- desde su perspectiva sigue en tela de juicio: “Es un programa que es una verdadera tomada de pelo, que al final se concreta en un poco más de 200 obras de donde salen mágicamente mil calles, me parece que en ese sentido veo un informe muy débil en cuanto información y trabajo”.


La tricolor dijo que no sólo fue débil su informe, si no que también su primer año de gobierno: “Es un gobierno que no ha tenido una planeación estratégica en materia de seguridad pública, además su propio secretario ha informado que se han incrementado los índices de seguridad, el poner la seguridad en un contexto nacional no lo evade de su responsabilidad de darle protección a los ciudadanos”.


Exhortó al alcalde a trabajar en los temas de gobernabilidad, servicios públicos y que no mezcle su trabajo con los procesos electorales.


Por separado, el tricolor Octavio Castilla Kuri manifestó que en el discurso del alcalde se informaron aspectos que distan de la realidad que existe en la ciudad, por lo que advirtió a los diferentes secretarios y directores de las áreas municipales que se revisarán los datos reales: “Sería lamentable que muchos de los temas y realidades de la ciudad no estén plasmadas en el informe y sería lamentable que hayan omisiones o se oculte información al presidente”.


Entre los temas que se van a revisar se encuentran los de seguridad, el manejo financiero del Ayuntamiento así como el de servicios y obra pública.


Por otra parte dijo que se pedirán cuentas sobre los costos reales de todas las actividades que se realizaron en el marco del primer informe, pues dijo que a simple vista se nota que no fueron austeras tal y como se presumió.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas