IP exige a Lalo mayor seguridad


Los presidente del CCE y la Canaco reconocieron la urgencia de atender este tema en la capital


Osvaldo Macuil Rojas


El Ayuntamiento de Eduardo Rivera debe mejorar la seguridad de la Angelópolis, ya que es un factor que ha golpeado al sector empresarial en los últimos meses, coincidieron integrantes de la Iniciativa Privada.


En entrevistas por separado, los presidentes del CCE y de la Canaco expusieron que el ataque a la inseguridad es una de las tareas que debe atender el edil panista en su segundo año de gestión.


El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Alfredo Arizmendi Domínguez expuso que en el sector se registra un repunte importante de los índices delictivos en el último año.


“Hemos tenido problemas del fuero común, hemos estado capacitando a los comerciantes, hemos pedido que se refuerce la vigilancia de la vía pública. En el Centro Histórico tenemos el foco rojo de asaltos con violencia, pedimos que se refuerce la vigilancia”, expuso el empresario.


Apuntó que en lo que va del año se han disparado los robos violentos en el Centro Histórico, por lo que se requiere un trabajo de inteligencia de los cuerpos policiacos para resolverlo.


En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez dijo que la inseguridad es un tema que preocupa al sector empresarial: “(Para el alcalde) hay nichos de oportunidad como el tema de seguridad, en el que se tiene que trabajar”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas