No hay ingobernabilidad en el estado: Manzanilla


A pesar de que cuatro presidencias municipales están tomadas por pobladores


“Se trata de Chilchotla, San Gabriel Chilac, Acatzingo y Cuatlancingo; básicamente son las situaciones en donde hemos tenido problemas de conflicto”, dijo el secretario general de Gobierno


Jorge Luis Hernández


Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, informó que existen cuatro presidencias municipales tomadas por pobladores inconformes principalmente por diferencias políticas e ideológicas en el marco del informe del primer año de labores de sus alcaldes.


En entrevista, el funcionario aseveró que conforme se acerque el proceso electoral del 1 de julio se irán “calentando los ánimos” lo que no implica que haya cabida para la ingobernabilidad del estado.


“Tenemos cuatro presidencias tomadas el caso de Chilchotla, San Gabriel Chilac, Acatzingo y Cuatlancingo; básicamente son las situaciones en donde hemos tenido problemas de conflicto, principalmente tiene que ver con estos informes de un año de gobierno.”


Manzanilla Prieto minimizó el problema del municipio de Chilchotla que se generó cuando a la presidenta le impidieron dar su informe en el palacio municipal y tuvo que ser trasladada a otro recinto, argumentando que “no tiene mayor importancia” pues representan conflictos políticos locales.


“Es normal y previsible que se calienten los ánimos, que haya pasiones desbordadas porque en la política como en muchas otras cosas en donde la gente se apasiona sucede. Creo que en la medida que haya diálogo y respeto con todos, las cosas van a salir bien.”


Asimismo, señaló que es “natural” que en el momento en que se presentan eventos como la rendición de cuentas de los distintos niveles de gobierno y los tiempos electorales, se acrecienten este tipo de actos debido a la politización del ambiente y la polarización de los grupos sociales.


“Lo importante es que yo no veo riesgos serios de gobernabilidad y situaciones realmente peligrosas, por eso creo que debemos estar tranquilos.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas