Regidores del PRI tachan a Lalo de incongruente


Por pretender repartir el territorio de la zona limítrofe con San Andrés Cholula


Luz Elena Sánchez


El regidor del PRI Octavio Castilla Kuri calificó de incongruente a la administración de Eduardo Rivera Pérez por pretender repartir el territorio de la zona limítrofe con San Andrés Cholula para finiquitar el problema territorial entre ambos municipios sin que antes se haya resuelto la controversia constitucional que se depositó ante la SCJN.


Además advirtió que la fracción del PRI velará por que se defiendan los intereses de la capital pues explicó que el acuerdo para resolver el tema limítrofe se tendrá que avalar previamente en el seno del Cabildo.


Tras el primer informe de gobierno de Rivera Pérez, el síndico municipal Ernesto Bojalil Andrade dio a conocer que la administración municipal le ha propuesto al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por Miguel Ángel Huepa Pérez, la repartición de las colonias que se encuentran ubicadas en la zona limítrofe para que sus habitantes tengan certeza jurídica.


En este contexto, el regidor del tricolor señaló el anuncio del sindicato municipal debido a que en el Cabildo únicamente se aprobó depositar la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justifica de la Nación para que anulara la coincidencia de tablas catastrales de la zona limítrofe que aprobó el Congreso local: “Nosotros dimos nuestro voto de confianza en este sentido, cualquier otra acción sería una falta de respeto hacia lo que por unanimidad el Cabildo determinó”.


Castilla Kuri mencionó que es una decisión que no se puede tomar unilateralmente y que ésta deberá partir de lo que sancione la máxima autoridad judicial: “Lo que resuelva la Corte será un elemento, una prueba para dirimir el otro asunto. No se pueden abrir dos vías sin esperar lo que resuelva la Suprema Corte, se trata de un tema legal muy delicado”.


El priista mencionó que el gobierno de Eduardo Rivera debe respetar las instancias judiciales y esperar los tiempos legales de la controversia constitucional para definir el tema fiscal y posteriormente tratar de resolver los temas limítrofes.


Por último dijo que definitivamente el PRI no está de acuerdo en que Puebla ceda ninguna parte de su territorio: “Nosotros hemos sido muy claros en nuestra postura, tenemos que defender el sentido de pertenencia de estas colonias hacia la capital”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas