Se registra gresca en La Piedad


La exlíder regresó para reclamar que le regresaran 70 locales


A la plaza arribaron alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tras su intervención el saldo fue de ocho personas detenidas


Luz Elena Sánchez


Ayer al medio día se registró una gresca en el mercado de La Piedad. El conflicto inició cuando un grupo de 50 personas identificado con la exlíder Maricela Rosete acudió al lugar a exigir se les devolvieran al menos 70 locales que perdieron con el cambio de la mesa directiva.


A la plaza arribaron alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tras su intervención el saldo fue de ocho personas detenidas.


En entrevista para CAMBIO, la actual dirigente Fabiola Ábrego explicó que alrededor de las 12 del día un grupo de choque de Maricela Rosete interrumpió la reunión informal que llevaba a cabo la mesa directiva y comenzó a acatarlos: “Llegaron a querer tomar las instalaciones del centro comercial, lo que quiere es volver a tomar lo que tantos años tuvo”.


Abundó que los agresores portaban artículos como navajas, palos y picos y el grupo de Ábrego no quiso intervenir en el conflicto: “Nosotros estábamos trabajando, nos arrinconaron y tuvimos que correr porque nos asustamos”.


Pidió a las autoridades municipales que intervengan para que la exdirigente no vuelva a atacar a las comerciantes, pues señaló que el mercado estaba trabajando con regularidad: “Ella llegó a hacer lo de siempre, a alardear de sus relaciones que es lo que le permite llegar hasta con la Policía y que cuando ella entre nadie le haga nada”


El mercado ubicado en la avenida 19 Poniente y 25 Sur continúo vigilado por varias horas por la Policía municipal. Además, un grupo de uniformados resguardó a Maricela Rosete pero nunca fue remitida ante las autoridades correspondientes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas