Ayuntamiento no multará al gobierno


El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública municipal indicó que nada más realizó una multa a la empresa constructora


Luz Elena Sánchez


El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez, negó que el Ayuntamiento de Puebla analice la posibilidad de multar al gobierno del estado por la caída de una “ballena” en el viaducto Ignacio Zaragoza.


El viernes pasado, el regidor del PRD y presidente de la Comisión de Obra Pública, David Méndez Márquez, aseguró que la Comuna revisa los dictámenes de la obra para deslindar responsabilidades, por lo que dijo se podría multar a la Secretaría de Infraestructura.


No obstante, el funcionario municipal indicó que la única intervención que al respecto ha hecho el Ayuntamiento es la multa que aplicó Protección Civil municipal, que fue de 88 mil pesos aproximadamente a la empresa constructora: “El desarrollo de esa obra es responsabilidad del gobierno del estado, los términos del contrato con la Secretaría de Infraestructura establecen las penalizaciones que puede tener cualquier tipo de contratiempo en la obra, es materia del contratante, quien lo deberá establecer si considera alguna falla. Por parte de la secretaría en estos momentos no tenemos considerada la aplicación de ninguna multa, excepto la que ya fue establecida por Protección Civil”.


Felipe Velázquez desconoció la petición del análisis que aseguró el regidor se habían turnado a su área: “No hemos tenido nosotros ninguna sugerencia por parte del regidor, efectivamente solicitó que se le diera información del expediente y repito nosotros tenemos que ser muy responsables con los procedimientos. No se han violado los términos de las licencias y no tenemos ningún daño, el proyecto incluye el cambio total de la carpeta asfáltica de esa zona, por lo que no tenemos que establecer algún cobro de sanciones”.


Por otra parte, señaló que el proyecto fuerte en obra pública que se realizará en este año en la capital será el del mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, para lo cual se tiene un techo financiero de 300 millones de pesos: “Será una inversión mayor a la del 2011, estará básicamente concentrado en el rescate de la imagen urbana de la zona que comunica de Los Fuertes al Centro Histórico, incluye la construcción de ciclovías y mejoramiento de las fachadas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas