Comuna dará otros 14 millones a Citélum


Aseguró Alejandro Fabre Bandini, secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos


Señaló que no hay tiempo establecido para alargar el convenio, pues señaló que la empresa no ha exigido un pago extra por sus servicios


Luz Elena Sánchez


Pese a que no hay datos certeros que garanticen el buen desempeño de la empresa Citélum para la corrección y mantenimiento de las luminarias de la capital, la administración de Eduardo Rivera Pérez ampliará por 14 millones de pesos el contrato que signó hace meses con la filial francesa.


En agosto del año pasado, la Comuna firmó un contrato por más de 152 millones de pesos, para que durante todo el trienio se encargara -entre otras cosas- de la reparación de 81 mil puntos de luz.


No obstante, durante su comparecencia ante el Cabildo poblano, el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini, indicó que se harán ajustes para pagarle a la empresa la reparación de mil puntos de luz ya realizados, que ya intervino y los demás que sean necesarios. De igual modo, por la atención al alumbrado en colonias no municipalizadas.


Indicó que la ampliación del contrato podría alcanzar los 30 millones de pesos, pues la ley permite una extensión del 20 por ciento sobre el monto que originalmente fue acordado, no obstante, dijo que sólo se tiene presupuestado 14 millones: “Para el programa de incorporación de las colonias no municipalizadas por 14 millones, que incluye que vaya creciendo el servicio que da Citélum y en algunos casos absorber la deuda que tengan algunos ciudadanos que por eso no tienen luz porque no pueden pagar”.


Señaló que no hay tiempo establecido para alargar el convenio, pues señaló que la empresa no ha exigido un pago extra por sus servicios, no obstante, dijo que se tiene que ser precavidos en el asunto: “Yo no los ando correteando para que paguen más, pero sí reconocemos que tienen derecho a pedir este ajuste. Ellos ya nos dijeron que se excedieron los puntos”.


A pesar de que después de seis meses de haber sido contratada, Citélum apenas está dando los resultados idóneos, el funcionario riverista defendió el trabajo de la empresa gala, lo cual contrasta con las quejas por parte de los ciudadanos que reportan apagones en sus colonias y en avenidas principales.


Cabe recordar que Citélum ganó la concesión del servicio tras una licitación “hecha a modo”, pues el Ayuntamiento impuso requisitos muy puntuales que fue imposible que otras empresas pudieran ser candidatas para la contratación.


Además de que se le otorgó el contrato pese a las irregularidades del servicio durante la administración de Luis Paredes, por lo que el gobierno de Enrique Doger canceló dicha concesión.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas