Respalda Comuna a su tesorero cachirul


La coordinadora de Transparencia del municipio de Puebla dijo que sí terminó la licenciatura sólo le faltó hacer el examen profesional


Dijo que no existe un formato de currículum en el que se tenga que aclarar si los funcionarios son titulados en las profesiones que ostentan


Luz Elena Sánchez


María del Carmen Leyva Bathory, coordinadora de Transparencia del municipio de Puebla, justificó que en la página del Ayuntamiento aparezca que el tesorero de la capital, Arturo Botello Vargas, es egresado de la carrera de Contabilidad aunque no cuente con el título correspondiente, pues dijo sí finalizó la licenciatura sólo le faltó hacer el examen profesional.


La funcionaria municipal -aunque reconoció que el tesorero no cuenta con cédula profesional- dijo que no incurre en ninguna irresponsabilidad al presentar en la versión de su currículum público que cursó la licenciatura: “No, el señor terminó la carrera, lo único que no hizo fue presentar el examen profesional que le da derecho a obtener la cédula profesional”.


Dijo que no existe un formato de currículum en el que se tenga que aclarar si los funcionarios son titulados en las profesiones que ostentan.


Agregó que su publicación en la página de Transparencia, es una garantía de que el presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, está contratando a personas con el perfil adecuado: “La demás información (del currículum), la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información la tiene clasificada como confidencial porque hay datos personales, no sólo del servidor público si no también de sus familiares”.


Por otra parte en su comparecencia, Leyva Bathory señaló que el área que más se tarda en rendir información para que se haga transparente es Seguridad Pública, seguida de Desarrollo Social, el DIF y Tesorería.


Indicó que la dependencia que encabeza Amadeo Lara Terrón se ha atrasado hasta a dos meses en reportar los movimientos del área: “Mes a mes tienen que actualizar cambios de directorio, aspecto presupuestal, cambios en la estructura orgánica, padrones de beneficiarios, pero estamos luchando porque cuando evalúan hay puntos en cero”.


Dejó en claro que no es su responsabilidad revisar que la información transparentada sea verídica, pues su trabajo sólo es reportar toda la información que le envían las diferentes áreas de la Comuna.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas