Citélum y Telmex, de las más beneficiadas


Ambas empresas firmaron contratos con el Ayuntamiento por más de 285 millones de pesos


El titular de la SATI, Íñigo Ocejo Rojo, informó que Telmex ganó un contrato de 25.3 millones de pesos por dos años y dos meses, para brindar el servicio de telefonía e internet


Luz Elena Sánchez


Citélum y Telmex fueron las dos empresas más beneficiadas del 2011 por la Secretaría de Administración y de Tecnologías de la Información (SATI) del municipio de Puebla, pues fueron las que firmaron los contratos más altos y que sumaron 285.3 millones de pesos


El titular de esta área, Íñigo Ocejo Rojo, al comparecer ante los regidores también informó que 172 automóviles del Ayuntamiento son para el uso personal de empleados de confianza, en lo que va de la administración tres se han utilizado irresponsablemente.


Ocejo Rojo recordó que el año pasado la Comuna contrató por más de 152 millones de pesos a la filial francesa Citélum para el mantenimiento de las luminarias de la capital. Además de esta inversión, el gobierno de Eduardo Rivera Pérez con 38 millones de pesos compró 6 mil 600 luminarias de inducción magnética.


Del mismo modo informó que se compraron 170 cámaras por las que se pagaron 108 millones de pesos. En su momento, Eduardo Vázquez Rossáinz, director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, informó que esta licitación fue ganada por Teléfonos de México (Telmex),


Además de esta compra, el titular de la SATI informó que Telmex ganó un contrato de 25.3 millones de pesos por dos años y dos meses para brindar el servicio de telefonía e internet. De esta manera logró reunir por sus dos contratos la suma de 133.3 millones de pesos.


Inversión en automóviles


Ocejo Rojo mencionó que 36.5 millones de pesos del presupuesto del Ayuntamiento se ocuparon para la compra de 403 automóviles, de los cuales 231 correspondieron a vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública y el resto (172) para el uso de “blancos”, es decir, trabajadores administrativos y de las áreas administrativas.


En el primer año de la presente administración se han dado a conocer tres irregularidades en el uso de los 193 vehículos de uso personal.


Hace unas semanas se dio a conocer que un empleo de la Tesorería municipal utilizó a su automóvil para trasladarse al estado de Quintana Roo sin que hubiera pedido el permiso correspondiente, ya que sólo pueden circular en el estado de Puebla.


Previo a su salida, Arturo Botello Vargas -quien fungía como tesorero municipal- informó que el tema ya se investiga en la Contraloría.


Por otra parte, el vehículo de la Sala de Regidores se vio involucrado en un choque, al igual que otro automóvil de la Secretaría de Gestión Urbana y Pública.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas