Janeiro será el nuevo tesorero municipal


La caída del “Contador” obligó al alcalde a hacer dos enroques en su gabinete


Leonor Popócatl Gutiérrez, quien se desempeñaba como secretaria particular del alcalde, ocupará la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla


Luz Elena Sánchez


Tras la caída de Arturo Botello Vargas, el alcalde de Puebla tuvo que reacomodar su gabinete. Este día José Manuel Janeiro Fernández, quien según el portal del Ayuntamiento de Puebla sí cuenta con el título de Contador Público, será designado como tesorero municipal, en consecuencia, Leonor Popócatl llegará a la Secretaría General del Ayuntamiento.


La semana pasada quedó evidenciada la ilegalidad con la que el “contador” Botello Vargas ocupaba el cargo de tesorero municipal, pues sin contar con el título de Contador Público se ostentó como tal en los documentos oficiales del Ayuntamiento que firmó, por lo que se vio obligado a presentar su renuncia.


Ayer, en cónclave con la bancada panista, Eduardo Rivera Pérez pactó la designación de Janeiro Fernández como relevo en la Tesorería municipal, tras quedar la plaza vacía en la Secretaría General, también se acordó que Leonor Popócatl -quien hasta domingo fungía como secretaria particular del alcalde- tomara este cargo.


Los cambios también fueron cabildeados con los regidores del tricolor, por lo que al quedar planchadas las designaciones se espera que este día la votación en Cabildo para avalar los nombramientos se lleve a cabo sin ningún sobresalto.


Desde el jueves pasado se desataron los rumores de la salida de Botello Vargas de la administración municipal, mismos que fueron confirmados hasta el viernes por el propio Eduardo Rivera.


Pese a que desde la noche del viernes se avisó a los regidores de Compromiso por Puebla que este domingo sostendrían una reunión en donde se les daría a conocer la propuesta para suplir al “Contador”, la hora del encuentro los mantuvo en suspenso pues durante todo el día esperaron la convocatoria.


Fue hasta las 8 de la noche cuando uno a uno de los regidores arribó a la casa del alcalde donde a puerta cerrada por más de dos horas entre jaloneos y discusiones, “cerraron filas” y dieron la aprobación a los nuevos titulares.


Durante el fin de semana trascendió que Íñigo Ocejo Rojo sería el funcionario municipal que supliría a Arturo Botello.


Cabe mencionar que este día -por unanimidad- también se apruebe la cuenta pública 2011 de Eduardo Rivera.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas