Lalo Rivera confirma la caída del “contador”


Luz Elena Sánchez


Eduardo Rivera Pérez confirmó la salida de Arturo Botello Vargas de la Tesorería municipal, quien luego de verse involucrado en un escándalo por haber mentido al hacerse pasar como contador público y haber incurrido en delito, ya que firmó documentos oficiales ostentándose como tal, como lo denunció CAMBIO en su edición del jueves.


El alcalde de Puebla aseguró que el ahora exfuncionario presentó de manera voluntaria la renuncia por convenir a sus intereses personales y para no dañar la imagen del Ayuntamiento. Además, dejó sólo al exfuncionario, pues dijo que si existiera alguna repercusión legal por firmar ostentándose con una profesión que no tiene, Botello tendría que enfrentar las consecuencias: “Lo que indudablemente tenga que ver con su función personal, él tendrá que responder de esa misma forma”.


De acuerdo a las fuentes consultadas por la noche del jueves, Botello Vargas le presentó a Rivera su renuncia.


El edil señaló que este tipo de situaciones no van a denostar a su administración: “Él ha decido presentar su renuncia por convenirle así a sus intereses personales y para que también quede claro que no se va a poner en entre dicho el trabajo de esta administración”.


Recordó que serán los regidores quienes decidirán si aceptan o no su salida, por lo que este día se celebrará una sesión extraordinaria de Cabildo: “La renuncia será aceptada o no por el Cabildo porque así lo marca el propio procedimiento”.


El edil poblano dijo que aunque no es fundamental contar con un título profesional, está de por medio la imagen del Ayuntamiento.


Dejó en claro que no se sancionará a Botello Vargas por no ser contador público y dijo que él nunca presumió de contar con esa profesión: “No me corresponde a mí (decirlo)… No está obligado a ser titulado para desempeñar el cargo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas