Opacidad en Comunicación Social del Ayuntamiento


Ignacio Dávila, encargado del área, sólo informó ante los regidores que ejerció un presupuesto de 74 millones 35 mil 911 pesos


Para este año la dependencia gastará por convenios y propaganda 87 millones 35 mil pesos, pues aunque es una dependencia meramente administrativa obtuvo un aumento de 13 millones de pesos en su presupuesto


Luz Elena Sánchez


Al igual que otras dependencias municipales, el informe entregado a los regidores del Cabildo poblano, el del área de Comunicación -encabezada por Ignacio Dávila Mora- resultó opaco y con carencias de información, pues no se reportaron los gastos por convenios con medios de comunicación ni por publicidad.


En el documento sólo informa que se ejerció un presupuesto de 74 millones 35 mil 911 pesos, la cual equivale a que en promedio el área erogó por cada día, alrededor de 205 mil 655 pesos.


Para este año la dependencia gastará por convenios y propaganda 87 millones 35 mil pesos, pues aunque es una dependencia meramente administrativa obtuvo un aumento de 13 millones de pesos en su presupuesto.


En el documento que Dávila Mora entre a los regidores, sólo enumeró los spots que se realizaron pero no los montos que se erogaron, mucho menos habló de las cifras entregadas a los diferentes medios de comunicación a partir de los denominados convenios.


En total reportó que se realizaron seis spots de televisión y 20 de radio, aunado para difundir diferentes programas del Ayuntamiento, festividades y para presumir los primeros 100 y 150 días de labores del alcalde.


Del mismo modo se utilizaron para promover el pago del impuesto predial y para promocionar el “programa estrella” de la administración Mil Calles.


Sin especificar la diferencia de las acciones anteriores, Dávila Mora informó que se hicieron 27 campañas promociónales más 29 hechas para radio y 12 para televisión.


Tampoco informó el costo para producir los videos del Ayuntamiento, como los realizados para los trabajadores del municipio, para la proyección del programa Cineminuto, del jingle "Puebla la Ciudad que Queremos", ni de las cápsulas de seguridad.




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