Aprueba Cabildo la cuenta pública 2011 de Lalo Rivera


Por unanimidad, los regidores dieron el visto bueno al ejercicio del presupuesto del primer año del alcalde panista


Los gastos más grandes se hicieron en el rubro de Servicios Personales, que incluye sueldos y pago de viáticos, pues se erogaron 835 millones 159 mil pesos, le sigue Obra Pública por más de 342 millones de pesos


Luz Elena Sánchez



Por unanimidad, los regidores del Cabildo poblano aprobaron la cuenta pública por 3 mil 146 millones 319 mil 919 pesos de la administración de Eduardo Rivera Pérez, correspondiente al ejercicio fiscal del año pasado.


Del 15 de febrero -fecha en que arrancó la presente administración- al 31 de diciembre del 2011, el gobierno capitalino ejercitó un presupuesto de 2 mil 797 millones 671 mil 762 pesos, de los cuales gastó sólo 2 mil 502 millones 64 mil 4 pesos, y el resto, 644 millones 255 mil 915 pesos, se encuentran invertidos y en bancos.


Los gastos más grandes se hicieron en el rubro de Servicios Personales, que incluye sueldos y pago de viáticos, pues se erogaron 835 millones 159 mil pesos; le sigue Obra Pública por más de 342 millones de pesos, y Materiales y Suministros con un gasto de 111 millones de pesos.


Mientras que los gastos menores se hicieron en Transparencias por 73 millones de pesos y en la Deuda Pública, por este concepto se pagó 35 millones 900 mil pesos.


Previo a la votación que avalara el documento, el regidor del PRI, Octavio Castilla Kuri, aseguró que la fracción del tricolor analizó de manera minuciosa el dictamen en el que se comprobó que fueron atendidas diversas imprecisiones y observaciones.


Además, indicó que de ninguna manera el estado de las finanzas del año pasado se utilizará con fines políticos: “Los regidores del PRI-Verde no haremos de la cuenta pública un instrumento de presión ni un pretexto para la violencia política”.


Este día la cuenta pública se turnará al Congreso local y al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla para su aprobación, por lo que se llevará a cabo una Sesión Extraordinaria para avalar el acta de Cabildo, en el que los regidores aprobaron el uso de los recursos durante el ejercicio fiscal 2011.


Cabe mencionar que este fue el último documento que signó el ahora extesorero municipal, Arturo Botello Vargas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas