Avalan regidores a nuevo tesorero sin experiencia


Por unanimidad aprobaron la designación de Manuel Janeiro como sustituto de Arturo Botello


No hubo sorpresas, tal y como CAMBIO lo adelantó la decisión se había “planchado” desde la noche del domingo, por lo que tampoco hubo reproches, por el contrario, en el “adiós” del ahora ex funcionario no se hicieron esperar los halagos


Luz Elena Sánchez


Los regidores de Puebla aprobaron por unanimidad y sin chistar, la designación de Manuel Janeiro Fernández como nuevo tesorero municipal a pesar de su nula experiencia en la materia. La única relación con el cargo es contar con un título de Contador Público, y con ello le otorgaron la confianza para el manejo del Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de este año, que asciende a 3 mil 885 millones 946 mil 78 pesos.


Tal y como lo adelantó CAMBIO, el panista llegó al cargo para suplir a Arturo Botello Vargas, quien renunció luego de comprobarse que firmaba documentos oficiales del Ayuntamiento ostentándose como contador público sin tener título profesional.


Del mismo modo, Leonor Popócatl -quien hasta ayer fungía como secretaria particular de Presidencia- tomó el cargo como secretaria general de la Comuna.


Ayer el Ayuntamiento de Puebla celebró una Sesión Extraordinaria de Cabildo para oficializar los cambios en el gabinete de Eduardo Rivera Pérez, tras la caída del “contador” Botello Vargas.


Tras aprobarse las renuncias de Janeiro Fernández y de Botello Vargas, a la Secretaría de la Comuna y a Tesorería municipal respectivamente, se puso a consideración del Cabildo la propuesta del nuevo tesorero.


No hubo sorpresas, la decisión se había “planchado” desde la noche del domingo, por lo que tampoco hubo reproches, por el contrario en el “adiós” del ahora exfuncionario no se hicieron esperar los halagos, como los hechos por la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Irma Adela Fuentes, y de los regidores del PAN, Carlos Ibáñez Alcocer y Verónica Mastretta quienes coincidieron en la experiencia y trayectoria del extesorero y del mismo modo avalaron su renuncia al indicar que enmarca a la responsabilidad que tuvo para no afectar al gobierno municipal.


“Aunque no tenga un título pudiera tener hasta un doctorado por su experiencia”, enfatizó Adela Fuentes.


Como lo advirtió, el perredista Arturo Loyola emitió su voto en contra de la renuncia de Botello Vargas, pues insistió que su salida fue innecesaria: “No es suficiente, pero sí necesario reconocer el profesionalismo que demostró el hoy extesorero frente a la Tesorería y lo dije en su comparecencia, el hombre vale por lo que sabe y no por lo que es. Siempre demostró su capacidad y profesionalismo.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas