Canacintra da el beneficio de la duda al nuevo tesorero


Erich Junghanns espera que el nombramiento de Manuel Janeiro sea “para el bien del municipio”


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Canacintra, Erich Junghanns Diestel, confió en que el cambio del tesorero del Ayuntamiento de Puebla con la renuncia de Arturo Botello y el nombramiento de Manuel Janeiro “sea para el bien del municipio”.


En entrevista con CAMBIO, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), apuntó que Manuel Janeiro es un hombre institucional dentro del Partido Acción Nacional, pero lo que debe hablar de él, serán sus resultados al frente de la Tesorería del gobierno municipal.


“Las gestiones para la atracción de recursos para el Ayuntamiento es un tema primordial, y sí este cambio se ha dado esperemos que sea por el bien de nuestro municipio”, enfatizó Junghanns Diestel.


El dirigente del organismo empresarial dijo esperar que “las oportunidades para atraer más recursos no solamente se den, si no que se conviertan en realidad, que los ciudadanos podamos disfrutar de los beneficios de este cambio para Puebla”.


Al ser cuestionado sobre la irregularidad de Arturo Botello de ostentarse como contador público sin contar con el título que lo avale, justificó que la ley no exige contar con este documento para ejercer el cargo.


“Consideramos que son temas internos del ayuntamiento, ellos deben tener los lineamientos para dar los puestos; (pero) sabemos que de acuerdo a la ley no debes tener un título de alguna universidad para ejercer algún puesto”, consideró.


Pese a la salida de Arturo Botello, el presidente de la Canacintra dijo no tener quejas del “contador”, pues su trabajo lo realizó en buenos términos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas