El Ayuntamiento debió prever el regreso de los policías: Manzanilla


El regreso de 436 policías no dejará desprotegida a la Angelópolis, aseguró el secretario


Explicó que los elementos dejarán de estar al mando del secretario de Seguridad Pública municipal, Amadeo Lara, y ahora se sumarán a la misma dependencia -a nivel estatal- que encabeza Ardelio Vargas Fosado


Osvaldo Macuil Rojas


El regreso de los policías estatales comisionados al municipio es un punto que trató el gobierno del estado con el Ayuntamiento de Eduardo Rivera desde el periodo de transición, por lo que el municipio tuvo el tiempo suficiente para prever esta situación, afirmó el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.


En entrevista, enfatizó que el regreso de 436 policías que están bajo el mando del municipio a las filas de la Policía estatal no dejará desprotegida a la Angelópolis, pues estos elementos seguirán realizando su labor en la capital poblana.


Los elementos, explicó, dejarán de estar al mando del secretario de Seguridad Pública municipal, Amadeo Lara, y ahora se sumarán a la misma dependencia -a nivel estatal- que encabeza Ardelio Vargas Fosado.


Pese a la oposición del Ayuntamiento riverista, expuso que desde el periodo de transición en 2010, ambas administraciones armaron un calendario en el que se establecieron las fechas para que los policías regresaran a Seguridad Pública Estatal.


“Se decidió dar un plazo largo para que se diera una transición ordenada y pactada; en caso de que desearan contratar mas policías tuvieran tiempo de capacitarlos (…) Los plazos llegan y no hay más, estos temas se trataron desde la época de la transición, desde hace más de un año. Y no tiene que ver con la seguridad del municipio, porque quedan bajo una respuesta al mando de la Policía estatal”, expuso.


Manzanilla Prieto apuntó que “el calendario planteaba que la mitad de los policías regresarían el año pasado, y la otra mitad -se acordó que el 25 por ciento del total- regresaran en febrero y el resto en enero de 2013”.


El secretario general de Gobierno enfatizó que la estrategia del gobierno morenovallista de regresar a los elementos policiacos, es una estrategia basada en implementar un mando único en el estado.


“Consideramos que es un tema importante porque no es una tarea normalmente la del estado, ni aquí ni en otro lado el estar paginado la parte de la fuerza de seguridad publica del municipio”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas