Cecilia Espino acusada por hostigamiento laboral


La titular del Instituto Municipal de la Mujer culpó a sus subordinados de su fracaso durante su comparecencia ante Cabildo


Viridiana Lozano Ortíz


Sobre la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Cecilia Espino, pesa una denuncia por hostigamiento laboral presentada por Araceli Medina Cuevas, quien ayer fue despedida de su cargo como jefa del Departamento de Institucionalización de la Perspectiva de Género al interior de la dependencia, informaron a CAMBIO fuentes del instituto.


Las fuentes consultadas explicaron que Araceli Medina fue despedida por Espino bajo el argumento de “incompetente”, pues la funcionaria municipal la culpó de su fracaso en la comparecencia ante el Cabildo y de que el IMM esté a punto de perder la certificación de equidad de género.


A finales de enero, Medina Cuevas denunció a Cecilia Espino por el delito de hostigamiento laboral, pues la funcionaria la amedrentaba y bloqueaba su trabajo en la dependencia.


Cecilia Espino no sólo se tendrá que enfrentar ante la ley por la demanda en su contra, sino que Acción Nacional piensa tomar cartas en el asunto, pues la despedida es miembro activo del partido.


En tanto, Araceli Medina se negó a firmar la renuncia a su cargo, pues peleará para que el Instituto Municipal de la Mujer le entregue su liquidación. Las fuentes al interior de la dependencia advirtieron que más del 50 por ciento de los trabajadores están en contra del plan de trabajo de la presidenta, y acusaron su ausentismo a sus labores y la falta de interés por obtener la certificación en equidad de género.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas