En marcha polideportivo en parque ecológico


Con una inversión de 90 millones de pesos que beneficiará a más de un millón de habitantes


El mandatario estatal reiteró que su gobierno sigue firme en la intención de continuar con el trabajo en materia deportiva


Gerardo Ruiz


Con una inversión de 90 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha la construcción del polideportivo Parque Ecológico, el cual beneficiará a más de un millón de habitantes del oriente de la ciudad de Puebla.


En el marco de la presentación del proyecto, el mandatario estatal reiteró que su gobierno sigue firme en la intención de continuar con el trabajo en materia deportiva, y estas acciones se sumarán a los programas de la Secretaría de Salud.


Indicó que complejo deportivo se construirá en una superficie de 19 mil metros cuadrados, contará con dos canchas exteriores de basquetbol y voleibol, dos canchas exteriores de futbol rápido, pista de tartán, además de zona de albercas, baños, box, kickboxing y aerobics.


Moreno Valle subrayó que desde el inicio de su mandato se ha dado un impulso sin precedente a la infraestructura deportiva, como es el caso del estadio universitario, la unidad que se construye en San Andrés Cholula y ahora el polideportivo.


Indicó que es un proyecto de gran importancia, pues incentiva la práctica del deporte, el cuidado a la salud y la convivencia familiar.


Además, comentó que se instruyó al secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, a que apresure la construcción del inmueble, aunque precisó que se trata de acciones ambiciosas, el objetivo es reafirmar su compromiso con el deporte en Puebla.


En su intervención, el presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, señaló que el inmueble será un prototipo que desearán imitar otros estados, por lo que reconoció el trabajo del gobierno de Puebla.


En el mismo tenor, destacó el hecho que a tan sólo un día de concluir la veda electoral, la administración continúa comprometiéndose para apoyar el deporte poblano, al tiempo de destacar la inversión de la Federación en este rubro, puesto que el monto ascendió a más de 12 millones de pesos durante el sexenio de Felipe Calderón.


Por su parte, el secretario de Educación, Luis Maldonado Venegas, resaltó que la presente administración logró la mayor inversión de la historia en infraestructura deportiva en la capital e interior del estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas