El Cuauhtémoc a remodelación


El gobierno del estado hará mejoras en el interior y en el exterior para dejarlo listo de cara al premundial Sub20 de la Concacaf 2013


Cambiarán la zona de bancas, los vestuarios, se ampliará el palco principal y habrá una nueva área de prensa, informó Antonio Gali Fayad


Gerardo Ruiz


Tras ser designada Puebla como la sede del premundial Sub 20 de la Concacaf del 2013, el gobierno del estado remodelará el estadio Cuauhtémoc, a fin de cumplir con las exigencias de la Federación Mexicana de Futbol, informó el secretario de Infraestructura estatal, Antonio Gali Fayad.


En entrevista al finalizar la puesta en marcha de la construcción el polideportivo del parque ecológico, Gali Fayad dio a conocer la serie de mejoras al interior como al exterior, que a partir de esta semana recibirá el estadio dos veces mundialista.


“Esta misma semana nosotros queremos iniciar, no queremos que nos agarren las prisas; además, como estado responsable con las Olimpiadas que ustedes vieron, nos va a llegar en ese mismo mes lo que es el Tianguis Turístico y vamos a tener la eliminatoria, queremos tener las instalaciones antes de tiempo para que la Conade venga a hacer la supervisión de las mismas y no nos agarren las prisas”.


Detalló que los trabajos incluirán remodelación de la zona de bancas, vestuarios de árbitros, remodelación y ampliación del palco principal y una nueva área de prensa, que será equipada con butacas, sistema de audio y video, acceso a internet inalámbrico, además de una zona especial para los reporteros gráficos. Además de que se pintará la fachada del coloso de la colonia Maravillas, misma que luce bastante deteriorada.


Ante la llegada de miles de visitantes y medios extranjeros, el secretario estatal señaló que por órdenes del gobernador Rafael Moreno Valle, se decidió intervenir el Cuauhtémoc para apuntalarlo como un recinto a la altura del torneo de futbol internacional.


“Aunque es para el año que viene llevamos un avance muy importante, como toda obra responsable, el gobernador nos pidió que no esperáramos y ya empecemos con el acondicionamiento y las peticiones del estadio Cuauhtémoc, que también lleva pintura en la parte exterior, esto es lo mínimo para cumplir con el evento”.


Por último, Antonio Gali reveló que la administración estatal estudia la posible remodelación total del estadio, sin embargo, comentó que “se dará más adelante cuando se cuente con los recursos necesarios”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas