Puebla no tendrá uniforme de marca


La vestimenta de La Franja será hecha en la entidad. Antonio Kuri Alam dijo que se usarán telas de alta tecnología para fabricarla


El empresario anunció que el precio de venta irá de los 700 a los mil pesos, esperan comercializarlo en los Estados Unidos


Osvaldo Macuil Rojas


Para el torneo de Apertura de la Liga MX, el Puebla de La Franja no vestirá uniformes de marcas reconocidas nacional o internacionalmente, pues será una empresa local la que confeccione la vestimenta del cuadro camotero.


El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Puebla, Antonio Kuri Alam, anunció que su empresa se encargará de fabricar el tradicional jersey con la franja azul para el próximo torneo del balompié nacional.


El empresario explicó que la playera tendrá un costo de 700 a mil pesos y será comercializada en Estados Unidos en ciudades donde radican grandes cantidades de poblanos.


Afirmó que las telas que se utilicen serán de alta tecnología para fabricar los tres uniformes del equipo camotero, el tradicional blanco con la franja azul, el de visitante azul con la franja blanca y uno especial del que se ha rumorado tendrá la franja roja debido a compromisos con el nuevo patrocinador cervecero.


La confección del uniforme beneficiará a la industria textil poblana, debido a que este contrato permitirá generar cerca de mil empleos en la entidad.


Kuri Alam afirmó que se tiene previsto fabricar un millón de playeras del equipo de los tres uniformes, además de pants, playeras, shorts, así como artículos alusivos de los Camoteros.


Este anuncio se da luego de que el Puebla no tuvo marca deportiva toda la temporada pasada, debido a que Ricardo Henaine y la marca Kappa tuvieron un conflicto económico, pues la firma depositó el dinero del contrato en la cuenta de Francisco Bernat.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas