Pocos cambios en la nueva Liga MX


El Código de Ética es parte fundamental del proyecto, aseguró el presidente Decio de María


Destacó que el objetivo es brindar un mejor espectáculo, llenar estadios a más del 50 por ciento y obtener mejor rating


Agencias


Ayer fue presentada la Liga MX, el Ascenso MX y la Copa MX, proyectos de la Federación Mexicana de Futbol para transformar el balompié nacional y ubicarlo entre los mejores del mundo.


Decio de María, presidente de la nueva Liga MX, explicó en qué consisten los cambios que comenzarán a verse a partir del próximo torneo Apertura 2012.


Destacó que el Código de Ética es fundamental para su funcionamiento, y que en él se hace hincapié en la honestidad, el respeto y el compromiso de los clubes y de los jugadores con los aficionados.


Indicó que la meta es dar mejor calidad en el espectáculo, siempre pensando en los seguidores, para que llenen en más del 50 por ciento los estadios y se logre un rating semanal superior a ocho puntos, algo que poco a poco se había venido perdiendo en los juegos de la Primera División.


En representación de los equipos participantes de la Liga MX, Jesús Martínez del club Pachuca, dijo que la evolución también se debe ver en los estadios que deberán ser cómodos y seguros para toda la familia, además de que las instituciones tendrán que ser económicamente sanas.


Víctor Manuel Vucetich representó a los 33 directores técnicos de la Liga MX y Ascenso MX, mientras que Oswaldo Sánchez lo hizo por los futbolistas para confirmar los valores y metas que conlleva este torneo.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas