¿Cuánto cuesta el sueño olímpico?


Ericka Pedrero/ 24 Horas


El fideicomiso creado por la Conade para apoyar a los atletas de alto rendimiento que asisten a Londres aportará entre ocho y 11 millones de pesos para costear el traslado y la estancia de la delegación mexicana.


Alejandro Ballesteros, director de Operación Fiduciaria de la Conade, explicó en entrevista que a este monto se le suma lo que aporta el Comité Olímpico Mexicano (COM) y los patrocinadores, pero aún no se tiene una previsión del costo total de enviar a los 102 deportistas seleccionados y a sus acompañantes.


Este fideicomiso que antes opera Nacional Financiera (Nafin) y que desde diciembre de 2011 es manejado por el Banco del Ejército Mexicano (Banjercito) tiene un fondo de alrededor de 370 millones de pesos para este año.


A partir de su reestructura en 2011, el fideicomiso se encarga de otorgar los reconocimientos vitalicios a los medallistas de los juegos olímpicos y paralímpicos, además de proveer a los deportistas juveniles y de categoría mayor de un apoyo económico al mes, que va desde los 10 mil a poco más de 50 mil pesos para que continúen con su carrera profesional.


Por el momento los recursos del fideicomiso son públicos, pero existen pláticas para que la iniciativa privada participe con patrocinios.


Los campamentos a los que asisten los deportistas -previos a las Olimpiadas-,los viajes a las competencias y el personal que los atiende -como entrenadores o fisiatras-, también son financiados por el fideicomiso, comentó Alejandro Ballesteros.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas