En clavados, primera medalla de México en Londres 2012


Iván García y Germán Sánchez lograron la presea de plata en la plataforma de 10 metros, China ganó la de oro


Desde Sydney 2000 con Fernando Platas, México no lograba subirse al podium en la prueba de varones


Agencias


México ya se hizo presente en el medallero olímpico tras la presea de plata obtenida por Iván García y Germán Sánchez, quienes participaron en la plataforma sincronizada de 10 metros en Londres 2012.


Los mexicanos se colocaron delante de la pareja de Gran Bretaña, amplia favorita para subir al podium, y sólo fueron superados por los chinos Cao Yuan y Zhang Yanquan.


En las instalaciones del Centro Acuático, García y Sánchez sorprendieron a los asistentes al tirar un clavado de cuatro y media vueltas al frente, el más complicado de toda la competencia y que los metió a la segunda posición general, por encima de los Estados Unidos.


Aunque los rivales “apretaron”, los mexicanos cerraron con un salto de dos y media vueltas con tres giros al frente que les dio la confianza de obtener una medalla.


Desde Sydney 2000 México no tenía una actuación sobresaliente en los clavados para varones, en ese entonces Fernando Platas fue medallista de plata en el trampolín de 3 metros.


Iván y Germán son alumnos destacados del entrenador Iván Bautista, quien es uno de los mejores en su especialidad y tiene su escuela de saltos en la ciudad de Guadalajara.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas