SEP lanza Escuela Siempre Abierta


El objetivo es que los jóvenes tengan cursos de regularización, actividades deportivas y culturales sin ningún costo, dijo Luis Maldonado Venegas


El secretario de Educación Pública informó que el 6 de julio terminarán las clases para más de dos millones de estudiantes en el estado


Elvia García Huerta


Con la finalidad de que los estudiantes tengan más opciones recreativas en la temporada de vacaciones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará el programa Escuela Siempre Abierta, anunció el titular de la dependencia, Luis Maldonado Venegas.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que los diversos cursos con que contará el programa, como actividades deportivas y culturales, no tendrán costo alguno para los estudiantes.


Asimismo, indicó que Escuela Siempre Abierta también contará con cursos de regularización de las materias de matemáticas, español e inglés para aquellos estudiantes a quienes se les dificultan, de modo puedan aprovechar el verano para ponerse al corriente.


“Es un programa muy completo para los jóvenes en estas vacaciones, las escuelas brindarán a los estudiantes el material y los espacios para que puedan tener una gran recreación deportiva, cultural y educativa”.


Por otra parte, Maldonado Vengas dijo que este 6 de julio concluirán las clases para más de 2 millones de estudiantes, para así regresar la segunda semana de agosto. En este sentido, indicó que en dicho tiempo la SEP aprovechará para realizar trabajos de reconstrucción y mantenimiento en las escuelas que así lo requieran.


Finalmente, el funcionario estatal dijo que no cuenta con reportes de instituciones afectadas por las fuertes lluvias que se han presentado en la entidad los últimos días.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas