El CCU, un espacio para el arte: Agüera


Enrique Agüera Ibáñez recordó que en sus instalaciones se han presentado exposiciones de artistas locales y de trayectoria nacional e internacional


Al inaugurar La Era de Bronce, el rector de la máxima casa de estudios aseguró que en la galería caben todas las expresiones culturales


Staff/ Diario CAMBIO


El rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que durante tres años, la galería de arte del Complejo Cultural Universitario ha cumplido cabalmente con su función de trabajar a favor de la cultura.


“Todos los días ocurren cosas aquí, con artistas locales y de trayectoria nacional e internacional. El complejo ha sido escenario de artista de toda índole, de toda naturaleza, porque aquí caben todas las expresiones del arte”, indicó.


Al inaugurar La Era del Bronce, exposición de la Colectiva Fundición Artística Velasco, que reúne 40 esculturas de Leonora Carrington, Manuel Felguérez y José Luis Cuevas, entre otros, Agüera Ibáñez afirmó que el evento es una muestra y continuidad de lo que ha venido haciendo: promover la cultura con los más grandes exponentes del arte.


Antes, en dicho espacio del CCU se montaron otras como las de Pablo Picasso y Carlos Luna, donde se mostró cerámica del artista surrealista; el arte pop del brasileño Romero Brito; el hiperrealismo de Santiago Carbonell y la explosión de color y movimiento en la obra de Leonardo Nierman, entre algunas de las más representativas de los grandes exponentes de la plástica contemporánea, recordó Agüera Ibáñez.


Y agregó: “eso es el Complejo Cultural Universitario y eso es la BUAP: un espacio único, excepcional, donde vemos cosas que antes no se veían”.


Además de los espacios identificados para promover las más diversas expresiones artísticas, el complejo también tiene un espacio importante para la gastronomía, con una oferta en restaurantes y cafeterías, “que en conjunto le dan un ambiente excepcional”, dijo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas