Transparente el proceso de admisión a la BUAP


La directora de Administración Escolar verificó la recepción de documentos para los aspirantes, destacó que el trámite tarda 10 minutos


Staff/ Diario CAMBIO


La directora de Administración Escolar de la BUAP, Laura Gómez Aguirre, realizó un recorrido por el polideportivo de Ciudad Universitaria, donde se llevó a cabo el segundo día de recepción de documentos para ingresar a la BUAP. Ahí confirmó que el proceso transcurre en cerca de 10 minutos para concluir el trámite de cada aspirante, gracias al trabajo de 500 alumnos y trabajadores en Puebla y las 15 sedes del interior del estado.


Gómez Aguirre informó, además, que por tercer año consecutivo, dentro del proceso de admisión se aplicará el programa de becas de Oportunidades para apoyar a jóvenes que tienen este beneficio del gobierno federal, a quienes se les condonan los pagos de derecho a examen y de inscripción, en caso de ser aceptados.


El año pasado, dentro del proceso de admisión, la BUAP recibió 3 mil solicitudes de jóvenes que tienen beca del programa de Oportunidades, de los cuales mil 800 fueron aceptados y se les sigue brindando el apoyo como desde el principio.


La directora de Administración Escolar señaló que en este año se realizó una remodelación de la infraestructura y conectividad del proceso, que hizo posible la optimización de éste, cuyo trámite para aspirantes a licenciatura se termina este jueves 12, y para quienes desean ingresar a alguna de las preparatorias se llevará a cabo el viernes 13 y el sábado 14.


El examen de admisión tendrá lugar el 21 de julio para licenciatura y el 24 de julio para preparatoria, en diversas sedes de la máxima casa de estudios del estado. Los resultados serán dados a conocer el 2 de agosto, y el inicio de clases para nuevo ingreso es el 20 del mismo mes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas