La BUAP orgullosa de sus logros: Agüera


El rector dijo que además de sus reconocimientos, la universidad colabora con la sociedad


Staff/ Diario CAMBIO


El rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que la institución se encuentra llena de logros y reconocimientos, ya que además del Premio a la Excelencia Académica por tres años consecutivos, ha sido certificada en transparencia por las tres calificadoras más importantes de América Latina.


Sobre la vinculación social, recordó que se encuentra en construcción el Parque Tecnológico de la BUAP, proyecto enriquecido con la experiencia que en ese rubro tienen universidades europeas y que hará de éste un complejo a la altura de México y Puebla.


Agüera Ibáñez puntualizó que la máxima casa de estudios en el estado ha trazado las rutas para continuar y consolidar la vinculación social con los gobiernos, particularmente con el estatal y sus dependencias, para beneficiar a la sociedad con respuestas que solucionen rezagos y problemas sociales.


“Tenemos una extraordinaria vinculación con la sociedad y con el gobierno del estado y sus dependencias. Hemos firmado convenios con aquellas secretarías relacionadas con el desarrollo del campo, con la atención al medio ambiente, con la salud, lo que nos permite trasladar el sector académico y el conocimiento a áreas de la vida social que requieren de esos beneficios”, dijo.


Recordó, además, que el modelo de la triple hélice -gobierno, universidad y sector privado- que se aplicará en el Parque Tecnológico, “permitirá transferir la investigación científica y sus resultados en la solución de rezagos y problemas sociales”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas