La BUAP recibe a hijos de migrantes


Aumentó el número de mexicanos nacidos en Estados Unidos que regresan a Puebla para estudiar su licenciatura en la BUAP, explicó Laura Gómez Aguirre


Staff/ Diario CAMBIO


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibe cada vez más solicitudes de ingreso de hijos de migrantes que regresan de los Estados Unidos, con el objetivo de estudiar una licenciatura, informó la titular de la Dirección de Administración Escolar, Laura Gómez Aguirre.


Tan sólo el año pasado se aceptaron a 75 estudiantes, por lo que este año se instaló una mesa especial para atenderlos, además, junto con el gobierno del estado se han firmado convenios para ofrecer educación a distancia a este sector de la población, dio a conocer la funcionaria.


Asimismo, con la Universidad de Nueva York se sumarán esfuerzos con el recién creado Instituto de Estudios Mexicanos, para realizar seminarios, investigaciones e intercambios académicos que ayuden a identificar los principales problemas que afectan a los “paisanos” que viven en la unión americana, y que tienen que ver con educación, trabajo, legal y cultura, entre otros.


En otro tema, la BUAP indicó que ya terminó la recepción de solicitudes y revisión de documentos de todos los aspirantes que desean ingresar a alguna licenciatura o carrera técnica universitaria, y que este jueves inicia la segunda etapa para los que solicitarán su ingreso al nivel medio superior.


La titular de la DAE, Laura Gómez Aguirre, resaltó la agilidad del proceso, donde en un tiempo mínimo los jóvenes que cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, salieron del polideportivo de Ciudad Universitaria y las distintas sedes establecidas en el interior del estado, con su formato de asignación.


Como todos los años, las solicitudes fueron en su mayoría de estudiantes poblanos; de igual forma pidieron su ingreso jóvenes de otras partes de la República que tienen interés en realizar sus estudios en la BUAP.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas