Insuficientes, las 300 plazas de maestros


Gerardo Ruiz


El subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, reveló que fueron insuficientes las alrededor de 300 plazas que sometió a concurso la SEP, pues se presentaron más de 11 mil 500 aspirantes a realizar el Examen General de Conocimientos en las 15 sedes que se ubicaron en el interior del estado.


En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que para cubrir el déficit de profesores, resultan insuficientes las plazas otorgadas por el Secretariado federal.


En ese sentido, Barceló Rodríguez comentó que el proceso se realizó en un ambiente tranquilo y sin incidentes, al tiempo de enfatizar que los resultados se darán a conocer el próximo mes: “son pruebas con reactivos elaborados de manera científica y luego la calificación se hace fuera de aquí y nos las enviarán posteriormente”, comentó.


Para el diseño y elaboración del examen, la SEP y el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), constituyeron de manera conjunta un consejo técnico integrado por docentes de diversas escuelas normales del país, especialistas externos en formación de docentes y representantes de la SEP, a fin de concertar las políticas de evaluación.


La evaluación es un instrumento especializado que aporta información a los directivos de las escuelas normales y autoridades educativas estatales y federales sobre el nivel de logro alcanzado por los estudiantes de las Licenciaturas en Educación, con respecto a algunos conocimientos y habilidades esenciales establecidas en el plan de estudios.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas