Beca un Niño Indígena recibe casi 270 mil pesos


Entre todas las donaciones también se encuentra la de Luis Maldonado, secretario de la SEP, que otorgó todo su sueldo mensual


Martha Erika Alonso de Moreno Valle aseguró que la suma de voluntades entre sociedad y gobierno, a través de empresas socialmente responsables, cambiará el futuro de los menores indígenas de la entidad


Staff / Diario CAMBIO


La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, visitó las instalaciones de empresas que se sumaron al programa Beca un Niño indígena, en donde procuró la integración al fideicomiso de cerca de 270 mil pesos.


Alonso de Moreno Valle también recibió el donativo de Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública, quien al aportar 51 mil pesos, monto equivalente a un mes de su sueldo, contribuirá al crecimiento de la infancia indígena del estado.


Maldonado Venegas señaló que el donativo no solamente es justo, sino que apenas cubre lo necesario, por lo que exhortó al personal de su dependencia a sumarse a esta causa.


Por otra parte, Martha Erika Alonso de Moreno Valle aseguró que la suma de voluntades entre sociedad y gobierno, a través de empresas socialmente responsables, cambiará el futuro de los menores indígenas de la entidad, por lo que reconoció a compañías que adoptaron albergues completos, como fue el caso de Mister Tenis que apoyó a 15 menores del municipio de Tlaola, así como Victorinox, empresa que apadrinó a 50 menores de Jonotla y Tuzamapan de Galeana.


De igual forma, dos radiodifusoras se sumaron al programa Beca un Niño Indígena, apadrinando albergues completos. Tales fueron los casos de Marconi Comunicaciones, quien becó a 105 niños de los municipios de Atlequizayan, Huehuetla y Hueytlapan, y Grupo Oro, que otorgó un donativo de 49 mil pesos para beneficiar a menores de Epatlán.


Finalmente, Alonso de Moreno Valle recorrió las instalaciones de Cinemex, en donde recibió más de 16 mil pesos, a través de una función de cortesía en la que los voluntariados de las dependencias de gobierno aportaron con la venta de boletos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas