Gobierno y SNTE llegan a un acuerdo salarial


La administración, encabezada por Rafael Moreno Valle, destinará al gremio magisterial 320 millones de pesos


Los docentes recibirán el incremento salarial que obtuvo el sindicato a nivel nacional, que fue de 4.25 por ciento al tabulador y 1.5 por ciento en prestaciones


Osvaldo Macuil Rojas


El gobierno del estado entregará 320 millones de pesos en prestaciones al Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que concluyeron las negociaciones de la revisión salarial 2012.


El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la firma del acuerdo salarial entre la dependencia educativa y el magisterio, en el que se establece que el sindicato recibirá 220 millones de pesos para cubrir las prestaciones y los incentivos que recibirán los docentes para el próximo ciclo escolar.


La SEP destinará 100 millones de pesos para la creación del Fideicomiso Fondo de Apoyo al Programa Estatal de Tecnologías Educativas y de la Información para el Magisterio de la Educación Básica del Estado de Puebla.


Asimismo, los docentes recibirán el incremento salarial que obtuvo el SNTE a nivel nacional, que fue de 4.25 por ciento al tabulador y 1.5 por ciento en prestaciones para el personal docente de educación básica así como un incremento de 4.2 por ciento y 1.2 por ciento respectivamente, al personal de apoyo y asistencia a la educación.


El titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, explicó que la revisión salarial con el SNTE se centra en cuatro puntos, los apoyos estatales, el incremento federal, la creación del fideicomiso y capacitación para los docentes.


“En cuanto a los homologados, el incremento es de 3.8 por ciento al sueldo tabular del personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación del nivel medio superior y superior. En todos los casos, el incremento es retroactivo al primero de enero”.


En cuanto al fideicomiso, el funcionario estatal permitirá “que este mismo año se entreguen, aproximadamente, cerca de 16 mil computadoras, con acceso a internet por seis meses (banda ancha móvil), software precargado y asistencia técnica telefónica a docentes en servicio de educación básica, para lo cual se emitirá oportunamente la convocatoria correspondiente para la asignación de dichos equipos”.


El cuarto punto de la revisión salarial es la capacitación para 25 mil maestros en materias como inglés, matemáticas y nuevas tecnologías.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas