Lobos BUAP va por la Liga de Ascenso: Agüera


El rector presentó ante la afición universitaria al equipo que también jugará el Torneo de Copa 2012 a partir de la siguiente semana


Aceptó que los licántropos tienen una nomina baja en comparación con otros cuadros, pero destacó que tienen mucho corazón


Staff/ Diario CAMBIO


El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que Lobos BUAP buscará desde el primero momento ganar el campeonato de la Liga de Ascenso, donde en la temporada pasada derrotaron a equipos con nóminas más elevadas para llegar a la final.


“Éste es el campeonato de Lobos BUAP y vamos por todo”, aseguró el rector, quien presentó al equipo universitario ante la afición poblana, que recibió a los jugadores entre porras, gritos, aplausos y música.


Agüera Ibáñez señaló que junto con la directiva diseñó “una estrategia que permitiera, con el menor recurso pero con una gran vocación, inteligencia y estrategia, construir un gran equipo para aspirar desde el primer día al campeonato”.


Se dijo orgulloso porque los universitarios cada vez sienten más suyo al equipo, sobre todo por los logros que obtuvo la temporada pasada, cuando se enfrentó en los últimos partidos a rivales que tienen una nómina y costo muy altos, y aun así los hicieron caer uno a uno.


Recordó que alguna vez escuchó a gente del balompié decir que este deporte no tiene palabra, por lo que puede pasar cualquier cosa, aunque aseguró que se encuentra convencido de que existe “mucho cariño, compromiso y amor a la camiseta universitaria”.


El rector pidió a los jugadores, al entrenador, cuerpo técnico y directiva dar todo y conseguir los mejores triunfos desde el primer día, y a la afición, estar presentes en cada uno de los partidos, y acudir al estadio universitario.


Los jugadores iniciarán el próximo viernes la temporada de la Liga de Ascenso 2012 contra Correcaminos en el estadio universitario, y el martes 31 contra el Toluca en el torneo de Copa 2012.


Los futbolistas presentados fueron: Lula, un jugador brasileño que es centro delantero, le siguieron Rodrigo Íñigo Loyo, Carlos Eduardo de Souza, Óscar Mejía Garnica, Manuel Valderrama, David Rafael García, el portero Óscar Jiménez, Diego de Souza, Álvaro Ortiz Arellano y Adrián Sánchez.


También estuvieron Manuel Enrique Careaga, José Daniel Tehuitzil, Alex Diego Tejado, Eduardo Fabián Rodríguez, René Ruvalcaba, Omar Tejeda, Brian Doncel, Pierre Ibarra, Raúl Martínez, Daniel Jiménez, José Manuel Cruzante, José Gutiérrez, Ricardo Martínez, Óscar Talancón, Manuel Alejandro de la Torre, Hebert Alférez, Marco Antonio Vidal, Ismael Iñiguez, Miguel Ángel López, el querido “Huachigol” de la afición y Alam Bello.


Se reconoció además el trabajo del director técnico del equipo, Sergio Orduña y del cuerpo técnico que componen el masajista, médico, auxiliares, fisioterapeuta, entre otros, así como la directiva compuesta por el presidente Juan José Jiménez, el vicepresidente Roberto Ruiz Esparza y director deportivo Gustavo Moscoso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas