Siempre me candidatean, pero seguiré en la BUAP: Agüera


“Yo estoy concentrado en mi tarea como rector, sin distracción alguna”, dijo


“Tengo ocho años como rector y me han mencionado para casi todo, y siempre he dicho lo que hoy repito: soy rector, para mí es un privilegio”, comentó


Luz Elena Sánchez


El rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, “se bajó” de la carrera rumbo a la alcaldía capitalina, pues negó estar interesado en competir en el proceso electoral de 2013, y aseguró que seguirá cumpliendo con su responsabilidad en la máxima casa de estudios.


Al igual que el diputado federal electo, Enrique Doger Guerrero, el rector ha sido mencionado como uno de los posibles candidatos del tricolor rumbo a las elecciones del próximo año, en donde buscarán recuperar la alcaldía capitalina.


No obstante, en entrevista tras acompañar al gobernador Rafael Moreno Valle a la ceremonia de homenaje al diplomático poblano Gilberto Bosques, en el Congreso del Estado, descartó dichas aspiraciones.


Agüera Ibáñez indicó que él sirve a Puebla a través de la BUAP y presumió que en cada proceso electoral siempre se habla de su perfil: “tengo ocho años como rector y me han mencionado para casi todo, y siempre he dicho lo que hoy repito: soy rector, para mí es un privilegio y un honor ser rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, lo hago con profunda vocación, pasión y entrega. Desde aquí yo creo que sirvo a la universidad y también sirvo a Puebla y a México. Hoy más que nunca creo que en el ánimo nacional, social y de los gobiernos, está y debe de estar la educación como un motor para el desarrollo del país”.


Agüera Ibáñez insistió en que no se distraerá en cualquier otra labor que no sea la BUAP, por lo que dijo que seguirá a su cargo: “yo estoy concentrado en mi tarea como rector, sin distracción alguna, y mi palabra vale porque al final durante todos estos últimos años lo he dicho muchas veces, y aquí sigo y estoy como rector”.


Cabe recordar que en el presente proceso electoral, se mencionó la posibilidad de que Agüera Ibáñez participara con el PRI rumbo al Senado de la República, en el proceso electoral de 2010 su nombre figuró entre la lista de los aspirantes a la alcaldía poblana o incluso para Casa Puebla, y a tres años de la renovación del Ejecutivo, ya se le considera como uno de los perfiles para gobernador en 2016.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas