Doce universidades patito dejarán de funcionar: SEP


De 195 instituciones privadas sometidas a pruebas de calidad, una docena no cumplió con los estándares y se les retiró el Revoes


Luis Maldonado informó que los 2 mil alumnos de las escuelas que cerrarán, tendrán facilidades para incorporarse a otros planteles


Osvaldo Macuil Rojas


Debido a que no contaban con los estándares mínimos de calidad, la SEP retiró el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores (Revoes) a 12 universidades, informó el titular de la dependencia, Luis Maldonado Venegas.


En rueda de prensa, el funcionario morenovallista expuso que de las 195 universidades privadas de la entidad que fueron sometidas a las pruebas de calidad, una docena no cumplió con ellas y 21 más obtuvieron una prórroga para lograrlo.


Entre las 12 que perdieron el Revoe y que dejarán de operar, se encuentran el Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios, el Colegio de Profesionistas de la Educación José Vasconcelos, el Centro Universitario Libre en Turismo y Administración, y el Colegio Latinoamericano de Posgrados.


Se suman la Escuela Libre de Contaduría y Administración, la Escuela Superior Cristóbal Colón de Texmelucan, el Instituto Culinario Pizolloto, el Instituto Cultural y Gastronómico, el Instituto de Estudios Superiores León AC, el Instituto Superior Real de Los Ángeles, la Universidad Liberal y la Clínica de Especialidades en Rehabilitación.


Luis Maldonado precisó que en estas escuelas estudiaban cerca de 2 mil alumnos, los cuales tendrán facilidades para incorporarse a otras instituciones.


Promueve SEP el uniforme único


Por otra parte, la autoridad educativa anunció que a partir de agosto se iniciará con una campaña de promoción del nuevo uniforme único, para evitar que los directivos de las escuelas condicionen la venta con un solo proveedor.


Acompañado del presidente de la Cámara del Vestido, Federico Chilián, y de representantes de padres de familia, el titular de la SEP explicó que se tendrá una promoción a través de la señal de televisión y radio de Puebla Tv.


Sostuvo que el nuevo uniforme único, que consta de un chaleco azul que tiene bordado el escudo del gobierno del estado, será obligatorio para el próximo ciclo escolar.


Afirmó que la SEP pretende que las familias poblanas ahorren, al adquirir el uniforme de sus hijos, pues esta prenda tendrá un costo de 100 a 120 pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas