Estudiantes de la BUAP ganan proyecto de Casa del Adolescente


El gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso les entregaron un cheque de 40 mil pesos


La presidenta del SEDIF destacó la participación de 307 universitarios de la carrera de Arquitectura, de 22 instituciones


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle y la presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso, premiaron a estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes resultaron ganadores del proyecto arquitectónico de la nueva Casa para el Adolescente y recibieron 40 mil pesos.


Tras dos meses de llevarse a cabo la convocatoria y con la participación de 307 jóvenes universitarios de la carrera de Arquitectura de 22 universidades públicas y privadas integrados en 87 equipos, ayer el Sistema Estatal premió al equipo “Somos cuatro”, de la máxima casa de estudios del estado, quien presentó en su proyecto todas las necesidades que requería el nuevo edificio del Adolescente.


En su intervención, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que los jóvenes poblanos han demostrado su capacidad y talento en dicho concurso, por lo que confió que representan el futuro de Puebla.


“La suma de esfuerzos de personas ordinarias permitirá alcanzar resultados extraordinarios, ya que la competencia no fue sólo para ganar 40 mil pesos, sino para coadyuvar con el trabajo que realiza el gobierno estatal”.


Afirmó que sin duda, su administración en coordinación con el Sistema Estatal DIF, no se equivocaron al lanzar la convocatoria para la juventud poblana, toda vez que hay una enorme capacidad y un gran espíritu para sumarse a las causas sociales.


Por su parte, la presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso destacó el trabajo de cada uno de los jóvenes que participaron en la convocatoria, al tiempo de indicar que los equipos tuvieron la oportunidad de convivir con los integrantes de la Casa del Adolescente y así conocer de fondo sus necesidades.


Asimismo, la UPAEP; UDLA; el Tecnológico de Monterrey; IBERO campus Puebla así como la Universidad del Arte recibieron por parte del gobierno renacimientos honoríficos por los proyectos presentados.


Cabe destacar que actualmente viven en la Casa del Adolescente 100 jóvenes, por lo que el espacio ya no era suficiente, además de que el inmueble carecía de zonas verdes, de tal forma los habitantes no llevaban una vida plena.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas