Inauguran CIS en Tenampulco


El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que el Centro Integral de Servicios contará con programas de vivienda que serán evaluados por la Unesco


La segunda sede en la entidad cuenta con una unidad médica, aulas multinivel, un laboratorio de cómputo, cuya inversión fue de 12 millones de pesos, beneficiando a más de 40 localidades


Elvia García Huerta


Al inaugurar el Centro Integral de Servicios (CIS) en el municipio de Tenampulco, con una inversión de 12 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que la Unesco será la encargada de evaluar el impacto de los programas de carácter social y educativo que el gobierno estatal ofrecerá en las sedes.


El mandatario detalló que además de los beneficios en salud y educación con los que cuenta el CIS, la administración que encabeza implementará programas de vivienda y otros de corte social, con el objetivo de abatir la dispersión poblacional y con ello mejorar la calidad de vida de los poblanos.


“Con este programa, que está basado en el modelo de ciudades rurales, se busca abatir el rezago social y congregar en torno a los CIS a la comunidad”.


Detalló que, en materia de salud, el inmueble contará con un consultorio de medicina general, preventiva y estomatología, además de tres nuevos médicos y enfermeras: “este centro de salud sustituirá al anterior inmueble que data de 1958”.


En este sentido, Moreno Valle dejó en claro que todos los funcionarios y empleados de su administración deberán ser honestos, eficientes y con sensibilidad social, por lo que instruyó al médico Prudencio Aparicio, nuevo responsable de las instalaciones, a atender con diligencia a la población.


En materia educativa, dijo que los jóvenes contarán con tres aulas multinivel, un laboratorio de cómputo, un aula telemática y un espacio deportivo que consiste en una cancha multiusos y área recreativa.


Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, reconoció el esfuerzo de la autoridad para reforzar la oferta en educación básica, en bachillerato digital y universidad a distancia, al tiempo de destacar que los pequeños de esta región tendrán acceso a las nuevas tecnologías gracias al sistema de conectividad satelital.


Finalmente, el edil de Tenampulco, Heriberto Mora Delgado, agradeció el apoyo del mandatario, así como su interés de terminar con la dispersión poblacional, ya que sólo con grandes proyectos se logrará el desarrollo de Puebla y sus ciudadanos.


Pone en marcha ampliación del camino El Colorado


Posteriormente, el mandatario puso en marcha los trabajos de modernización y ampliación del camino El Colorado Buenavista, con una inversión de casi 8 millones de pesos, y que contará con 1.5 kilómetros.


Moreno Valle dijo que esta obra se sumará a la que se realiza en el camino de Cuatro Caminos a Tenampulco, con un presupuesto de 11 millones de pesos: “con el desarrollo de obras de infraestructura carretera se dan pasos firmes hacia un mejor futuro”.


Asimismo, destacó la importancia de la conectividad para el desplazamiento de las personas, mercancías y para atraer visitantes a las localidades.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas